El abogado defensor de Luis Peiti, el empresario acusado de integrar una banda dedicada al juego clandestino, contó los detalles de la excusación de la jueza Valeria Pedrana en el juicio abreviado que se lleva adelante contra su cliente a partir de una presentación del MPA.
"Pedrana se excusó porque ella fue fiscal y porque tuvo alguna intervención en la causa", señaló Luis Rossini en diálogo con Primera Mañana por LT9 respecto a la jueza que debía homologar el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Peiti, pero que a principios de semana decidió apartarse de la causa.
Luego de esta decisión, la Corte excusó a la magistrada que llevó adelante el abreviado ya acordado por las partes y la Oficina de Gestión Judicial designó mediante sorteo al juez Rafael Coria que deberá asginar una nueva fecha para rubricar el acuerdo, o no.
"Fue extraño que la jueza Pedrana pusiera 60 días para homologar el abreviado, hay presiones políticas. Ahora debe analizarlo el juez Coria, que es el designado, es un buen juez", consideró el patricinante de Peiti en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Y finalizó: "Ahora las causas contra Leonardo Peiti se unificaron en un juzgado de Rosario, eso fue una buena medida de Pedrana".
La nota completa acá