Tras las lluvias y el fuerte viento del jueves, las condiciones del tiempo mejoraron en gran parte de país. A partir de esto, las temperaturas volverán a ascender durante esta jornada y podrían superar los 32 grados en Santa Fe, con cielo mayormente despejado.
La de este viernes será una tarde cálida. “Volveríamos a tener una atmósfera pesada por la humedad, con elevada sensación térmica”, adelantó el Ing. Ignacio Cristina de las FICH-UNL.
El sábado, “seguirá el buen tiempo durante la mañana, con vientos del noreste. A la tarde aumentará la nubosidad con máximas de 34 grados", dijo el especialista en Primera Mañana por LT9.
Lluvias el domingo
Mientras tanto, el domingo un sistema frontal llegaría hasta el centro del país. Generaría un proceso inestable desde la mañana con probables lluvias y tormentas, en algunos casos significativas”. Mejorará “hacia fines de la tarde o la noche, con viento del sur. Habrá temperaturas más bajas por efecto de la nubosidad”.
El lunes “volveríamos a una atmósfera calorosa. No se observa la llegada de aire fresco significativo”. Por ello, habrá “temperaturas relativamente altas y en gradual ascenso la semana venidera”, confirmó Cristina.