Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Trabajan en un proyecto provincial de Defensa al Consumidor con "estructura y potestades reales" para atender las demandas

La directora provincial de Defensa al Consumidor, María Betania Albrech, comentó por LT9 los pormenores del anteproyecto de Ley de Defensa al Consumidor para Santa Fe, jurisdicción que aún no cuenta con esta herramienta pese a que hay una Ley nacional vigente desde principios de los '90.
VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2021

La directora provincial de Defensa al Consumidor, María Betania Albrech, comentó por LT9 los pormenores del anteproyecto de Ley de Defensa al Consumidor para Santa Fe, jurisdicción que aún no cuenta con esta herramienta. 

"A nivel provincial no tenemos ley que permita y que de facilidades para llevar a la práctica con eficiencia y agilidad la proyección de estos derechos. Desde 1993 contamos con la ley a nivel nacional, y en el '94 estos derechos adquirieron jerarquía constitucional. Desde ese momento la provincia está en deuda con dictar una ley que reglamente la nacional. Tampoco hubo adhesión", señaló. 

La funcionaria explicó cuáles son los puntos fuertes de la iniciativa: "Hoy en día tenemos una autoridad de aplicación, que es el área que me toca encabezar desde 2019. Muchas de las ideas que se volcaron en el anteproyecto  son las que empezamos a llevar a la práctica cuando llegamos a la gestión. Además trabajamos con la sede Rosario, Santa Fe, y con 30 oficinas municipales de información al consumidor". 

"Este anteproyecto lo primero que hace es jerarquizar y darle una estructura a la autoridad de aplicación, para efectivamente contar con potestades reales que permitan resolver los problemas de otra manera. Sabemos bien que es muy lindo contar con derechos, pero si después no tenemos equipos para realizar los trabajos de asesoramiento, de toma de reclamos, de conciliación, resulta muy difícil dar justicia. Eso lo que viene a subsanar esta iniciativa", amplió Albrech.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter