Desde la Municipalidad de Santa Fe brindaron una serie de recomendaciones para evitar estafas a la hora de programar las vacaciones y alquilar lugares de alojamiento.
"Siempre decimos de que si vamos a alquilar en una quinta o departamento a través de redes sociales, tenemos que redoblar la atención para evitar inconvenientes", sostuvo esta mañana en Dame Radio el director municipal de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León.
Uno de los consejos principales es pedir el cuil de la persona que nos alquila "para conocer sus datos, ver qué profesión tiene y dónde vive". También solcitarle algún número de teléfono, si es fijo mejor, para continuar la comunicación de manera hablada.
"Cuando nos pidan generar una transferencia parcial o total el alquiler, chequear si la cuenta destinataria es del dueño", destacó también el funcionario.
Además, nunca está de más pedir la ubicación del lugar para poder chequearlo con herramientas con Google Maps, o fotografías que se pueden comparar con otras en internet. También se pueden pedir referencias de otras personas que hayan contratado el servicio.
"Preferentemente siempre recomendamos que se contraten alojamientos a través de páginas que tengan prestigio o reconocimiento, o a través de corredores inmobiliarios. También se pueden chequear las páginas de turismo de los gobiernos locales o provinciales", agregó Ponce de León.
Escuchá la nota completa acá