En la previa del encuentro ante Arsenal donde fui triunfo rojiblanco con el gol agónico de Emanuel Brítez, Gustavo Munúa perdió a un jugador clave en la zona de ataque.
Mauro Luna Diale quedó descartado de este duelo en Sarandí por traumatismo en la rodilla operada que luego le produjo inflamación. Hubo mucha preocupación en el cuerpo técnico y en el propio jugador, y por momentos se temió que sea una lesión de gravedad.
El jueves por la mañana llegó la tranquilidad a Unión, ya que los resultados de los estudios no arrojaron ninguna lesión gravedad, y Luna Diale comenzó con los trabajos de kinesiología para estar a disposición de Munúa lo antes posible.
Todo apunta a que pueda estar presente en la fecha 24, cuando Unión visite a Central Córdoba, el fin de semana del 5 de diciembre. Luego vendrá el clásico ante Colón que podría ser sábado 11 o domingo 12 de diciembre, correspondiente a la última fecha del torneo Socios.com.
Si de bajas hablamos, tampoco estaría para este encuentro Fernando "Cuqui" Márquez, quien ya se perdió los encuentros ante Defensa y Justicia y el último ante Arsenal, producto de una fatiga muscular en el isquitibial izquierdo. De todas maneras, hay que esperar su evolución en las próximas horas, teniendo en cuenta que en Unión no lo descartan 100%.