Durante el fin de semana se conoció el deceso del ciervo axis que fue atrapado en barrio Sargento Cabral el miércoles de la semana pasada, previo a ser visto huyendo por diferentes calles del centro-norte de la ciudad de Santa Fe.
El ejemplar había sido trasladado hasta el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda, con origen desconocido.
Según informaron las autoridades, el estado de salud del animal era muy crítico, como consecuencia de numerosas lesiones y cortes de distinta magnitud.
Inmediatamente fue atendido por los profesionales de la Institución, pertenecientes al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, quienes procedieron a contener las hemorragias y a tranquilizar al animal que estaba atravesando una situación de estrés muy marcado.
En los partes sucesivos del miércoles, se informó que tenía un pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones pero que se estaban tomando todas las medidas necesarias para preservar su salud.
Durante el jueves, con el personal dedicado exclusivamente a contener el grave estado del animal pero en las últimas horas comunicaron su muerte, como consecuencia de los procesos asociados a la perdida de sangre y los cortes sufridos antes de ser capturado.