El presidente del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, consideró como "un paso muy importante" la operatoria del nuevo circuito que conecta la estación fluvial de la capital santafesina con la ubicada en La Plata, ciudad cabecera de la provincia de Buenos Aires.
"Es un paso importante que haya empezado a operar la terminal de contenedores. El viernes por la tarde llegó la barcaza portacontenedores para iniciar la actividad. El sábado mismo salieron hacia las empresas exportadoras. El jueves van a salir al puerto de La Plata y desde allí a los mercados internacionales", sostuvo Arese en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Además, señaló que "tenemos asegurada la salida de contenedores con harina de hueso a Vietnam y leche en polvo a Singapur; saldrán el jueves a La Plata y el martes de la semana que viene desde allí a su destino final".
Arese indicó que la barcaza va a tener "regularidad en cumplimiento", por ahora con una cada 15 días. Es decir, dos por mes. "Hicimos presentaciones de esta oferta del corredor fluvial entre Santa Fe y La Plata en la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, en el Cicae de Esperanza, y en nuestras instalaciones con empresas vinculadas a la Cámara de Comercio Exterior local y a la Unión Industrial de Santa Fe".
"Hay mucho interés en las empresas lácteas de la zona de Rafaela, también hay metalúrgicas muy importantes en Esperanza, que hasta hoy estaban sacando sus exportaciones por el Puerto de Buenos Aires, con todo lo que eso implica. En cambio, exportando desde el puerto de Santa Fe y desde aquí a La Plata, la reducción de costos ronda entre el 30 al 40% que si salieran desde Buenos Aires", destacó el titular del ente portuario.
Y agregó: "Estamos trabajando un nuevo sector del puerto hacia el Norte de los silos para que estacionen allí los camiones que van a descargar. Estamos en pleno cambio".
La nota completa acá