El tiempo estable seguirá dominando el escenario en las provincias del norte y el Litoral argentino. En Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, se espera poca presencia de nubosidad.
En nuestra provincia se esperan para hoy vientos débiles a regulares del este y sudeste. Despejado a poco nuboso. Tiempo bueno y humedad en incremento paulatino.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional “durante el día, estará parcialmente nublado al sur y centro de la provincia con vientos rotando a regulares del noreste”.
Se prevé tiempo caluroso durante la tarde, con temperaturas de entre 33 y 35 grados, mientras que la sensación térmica podría alcanzar los 38.
En otras zonas del país
Para hoy se prevé el crecimiento de la inestabilidad sobre las principales provincias del Cuyo y centro de la región pampeana, donde se espera la evolución de tormentas y chaparrones locales, con poco cambio de la temperatura durante la jornada, dominando un marco caluroso.
En la jornada se prevé tiempo inestable en áreas de San Luis, Mendoza, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Para el NOA también se espera la presencia de nubosidad, con algunas lluvias dispersas para Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta, con desarrollo de chaparrones y tormentas.
Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 30°C y 34°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.
La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 30/33°C, con ambiente caluroso y poco cambio en la temperatura.
La Pampa y Buenos Aires, con paulatino ascenso de las temperaturas, con valores entre los 27°C y 29°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 32°C, publica Infoclima.