El Presidente de la Cámara Baja realizó esta mañana una reseña del año legislativo donde resaltó que se presentaron más de 360 proyectos de leyes de los cuáles fueron sancionados 141.
En ese marco, Antonio Bonfatti se refirió ante la prensa de cobertura legislativa de temas de agenda diaria, donde volvió a criticar al gobierno de Cambiemos y a defender algunas leyes sancionadas por el parlamento provincial como la de control y juzgamiento de fiscales y defensores.
Señaló que "el pacto de consenso fiscal fue impuesto por el gobierno nacional. Si no firmaba Santa Fe se quedaba sin su caja de jubilaciones”, expresó Bonfatti al referirse al acuerdo que suscribió Miguel Lifschtiz con la administración de Mauricio Macri.
Además, el Presidente de la cámara de Diputados de Santa Fe condicionó el tratamiento del “nuevo pacto fiscal” al cumplimiento del gobierno nacional de la deuda con Santa Fe de 50 mil millones de pesos.
En ese marco, el ex-gobernador sostuvo sobre la reforma previsional nacional que “no se puede imponer leyes sin discusión, cuando estas implican una importante pérdida para sectores como los jubilados”.
Finalmente, defendió la ley que determinó que sean los legisladores provinciales quienes puedan juzgar la conducta de fiscales y defensores, norma que fuera duramente criticada por distintos actores políticos y jurídicos.
"Fue una de las pocas leyes votadas por unanimidad", indicó, para agregar "siempre me gustaron los controles cruzados para evitar que sean las propias corporaciones que juzguen a sus pares", explicó Bonfatti.