Con el plantel de vacaciones, empieza a moverse la Secretaría Técnica para poder satisfacer los pedidos de Gustavo Munúa en cuanto al rearmado del plantel y los refuerzos para el 2022, que tendrá como condimento especial la Copa Sudamericana.
Como viene contando Deporte9, se buscará renovar el contrato de Sebastián Moyano, quien vence su vínculo el 31 de diciembre. La intención del mendocino es seguir en Santa Fe donde se encuentra cómodo, pero como suele ocurrir en este tipo de negociaciones, lo económico será un factor importante. Independientemente de lo que suceda con el actual arquero tatengue, en Unión no descartan buscar otro arquero para que este atrás y compita por el puesto.
Luego, el pedido del entrenador fue que Juan Manuel García continúe en 2022. Acá también dependerá de la propuesta que le haga Unión desde lo económico y de la duración del vínculo. El delantero cuenta con sondeos del exterior, donde es difícil competir, ya que son contratos en dólares.
También se comenzó a charlar con Boca por Enzo Roldán. Desde Unión le hicieron llegar a sus pares de Boca la intención de poder seguir contando con el jugador por medio de otro préstamo. Ahora resta que el Xeneize conteste.
En cuanto a Fernando "Cuqui" Márquez, la idea del entrenador es que siga de cara al próximo año, y la intención del delantero también sería la de seguir, aunque también cuenta con una propuesta concreta de Belgrano de Córdoba, club que también quiere mucho y donde es muy querido por los hinchas Piratas.
Quien no seguirá y ya es un hecho es Cristian Insaurralde. Por el mismo camino seguiría el chileno Nicolás Peñailillo que, rescindiría el contrato de mutuo acuerdo.
Otro de los temas en el mundo Unión es el interés concreto de Estudiantes de La Plata por Emanuel Brítez, uno de los caudillos de este plantel tatengue. Ricardo Zielinski lo pretende pensando en la Copa Libertadores. En Unión están atentos a esto.