Luego de lo que fue la derrota en Santiago del Estero ante River, el plantel sabalero quedó licenciado, tras un 2021 que fue agitado pero que será recordado por siempre en el pueblo sabalero por haber obtenido el primer título de su historia, y además por haber terminado en la cuarta posición de la tabla general con 64 puntos, un detalles no menor. En lo global, termina siendo un año brillante de la mano de Eduardo Domínguez.
Ahora se acelera el trabajo de la dirigencia sabalera en torno a las negociaciones para la renovación de contratos de piezas claves del plantel actual y los refuerzos, pensando en la Copa Libertadores 2022. En principio, se buscarían entre 6 y 7 incorporaciones.
La novedad de este lunes es que Wilson Morelo rescindió su contrato que lo unía a Colón hasta diciembre de 2022 y seguirá su carrera en Independiente Santa Fe de Colombia. Si bien era un secreto a voces, y Deporte9 lo venía contando, faltaba que se confirme. Otro que no sigue y que regresa a Atlético Nacional tras finalizar su vínculo es Yeiler Góez.
En cuanto a refuerzos, se apunta a la vuelta de Luis Miguel Rodríguez. Hace unos días hubo un llamado de José Vignatti a la representación del Pulga, en la cual quedaron en seguir conversando. El tucumano ya cuenta con el visto bueno de Eduardo Domínguez. En Gimnasia donde tiene una cláusula de salida a fines de diciembre, ya están al tanto de este interés.
Otro de los temas en el mundo Colón pasa por Facundo Farías y el interés de Boca en contar con el juvenil de 19 años. Lo que se dice desde Buenos Aires es que, el presunto ofrecimiento de Boca fue desechado por Colón, ya que desde la directiva sabalera no aceptan jugadores como parte de pago. Vale recordar que la cláusula de salida de Farías es de 10 millones de dólares con un contrato vigente hasta diciembre de 2023.
Lo que pretendería Colón por parte de Boca es 5 millones de dólares libres de impuestos por el 50% del pase. Veremos, por ahora no hay nada oficial por parte del rojinegro, son solo trascendidos por parte de periodistas cercanos al Xeneize.