El viento del sudeste que alcanzó hasta 40 kilómetros por hora durante la madrugada en la ciudad de Santa Fe y alrededores trajo algo de alivio a la calurosa noche. Para esta jornada en la que comienza “oficialmente” el verano se pronostica en Santa Fe nubosidad y humedad en paulatino aumento.
“Inestable por la mañana en forma aislada con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas. Los departamentos más inestables serían los del sur de la provincia”, pero mejorará durante el día “con nubosidad en disminución y incremento rápido de las temperaturas”, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Por esto, se prevé que estará nuevamente “muy caluroso con muy alta sensación térmica y sofocante por la tarde”. Estiman registros máximos cercanos a 38 grados y sensaciones térmicas superiores a los 40º.
Hacia la noche, pronostican “aumento de la nubosidad e inestable principalmente sobre los departamentos del norte y centro provincial con probabilidad de tormentas de variada intensidad y ocasional caída de granizo. Vientos rotando a moderados con ráfagas fuertes del sur”.
