La salida de Eduardo Domínguez de Colón generó sorpresa y desconcierto. El lunes, el DT tomó la decisión de no continuar en el cargo, y partió rumbo a Capital Federal donde el martes el entrenador se juntará con su representante Juan Berros y de allí seguramente saldrá la confirmación que espera la dirigencia sabalera, aunque su decisión ya no tiene retorno, ya que desde el entorno del DT se habla de un "fin de ciclo" y un desgaste por parte del Barba.
Ahora la dirigencia tendrá la difícil misión de buscar a la persona indicada para reemplazar al técnico más exitoso de la historia del club, que dejó la vara muy alta con el título obtenido el 4 de junio en San Juan, clasificando a la Copa Libertadores 2022 y posicionando al equipo en el cuarto lugar de la tabla general con un colchón de puntos que lo deja al Sabalero con tranquilidad de cara al futuro.
El DT que venga, seguramente va a tener la presión de superar todo lo conseguido, algo que no será para nada fácil, también sabiendo que la sombra de Domínguez siempre estará en el hincha sabalero.
Lo cierto y concreto es que Vignatti y compañía tendrán que tener al sucesor lo antes posible, pensando en el armado del plantel y definir la llegada de refuerzos. Antes de que explote esta bomba que todavía retumba y que algunos no quieren creer, se hablaba de traer entre 6 a 7 incorporaciones.
A la salida de Domínguez, también hay que sumarle la baja de jugadores del plantel campeón. Los primeros que se fueron son Wilson Morelo, quien rescindió su contrato que vencía en diciembre de 2022 y Yeiler Góez por quien no se hizo uso de la opción, algo que ya se sabía desde hace un tiempo.
En cuanto a Gonzalo Piovi, Alexis Castro y Facundo Mura, Colón no hizo uso de la opción de compra y deberán volver a los clubes que son dueños de sus pases (Racing, San Lorenzo y Estudiantes). En su momento la idea era negociar por estos futbolistas, pero lo más probable es que ninguno continúe, salvo que los propios jugadores negocien con sus clubes y puedan quedar un tiempo más por medio de préstamos. En el caso de Mura, se habla de que sería refuerzo de Racing.
Con todo este panorama, es necesario que lo antes posible la dirigencia tenga al nuevo conductor del plantel y empezar a darle forma a un 2022 que será cargado para Colón.