Mientras en Colón se define lo del nuevo entrenador al cual la dirigencia sabalera lo tendría avanzado, y en los próximos días podría confirmarse, lo que también se confirman son las bajas en el plantel.
Los primeros en marcharse fueron los colombianos Wilson Morelo y Yeiler Góez. El primero rescindió su contrato que finalizaba el 31 de diciembre de 2022, mientras que por el segundo, quien terminaba su contrato el viernes próximo, Colón no hizo uso de la opción de compra.
A esto hay que sumarle que Colón no hizo uso de la opción de compra de Gonzalo Piovi, Alexis Castro y Facundo Mura, ya que representan una suma importante de dinero en dólares, que hoy Colón no está dispuesto a desembolsar.
En el caso de Mura, será refuerzo de Racing para el 2022. La Academia le comprará el 50% del pase a Estudiantes y le hará un contrato al futbolista hasta diciembre de 2025. Además, Cristian Ferreira es prácticamente un hecho que volverá a River luego del 31 de diciembre.
Luego, resta saber lo que suceda con Facundo Farías. Desde el lado de la dirigencia sabalera expresan que no hay ninguna oferta formal que haya llegado al club. Por lo pronto, la Joya de 19 años permanecerá en Colón para disputar la Copa Libertadores 2022, más allá de todo lo que se viene rumoreando sobre el interés de Boca y River. También desde la representación del jugador hablan de que llegaría una oferta del exterior en los próximos días, pero por ahora son solo palabras.