El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, aseguró que desde el Gobierno provincial "vamos a hacer todo posible para evitar enfriar la economía, con el límite de la salud de cada uno de los santafesinos y santafesinas, y de quienes vengan a visitarnos".
"Ese equilibrio se ha logrado por dos cuestiones: el Pase Sanitario, que fue más restrictivo que en otras provincias, y eso nos ayudó a que sigan vacunándose. Hoy tenemos un 88% de la población con una vacuna, y el 81% con el esquema completo. Eso nos permite avizorar una temporada relativamente controlada", aseguró el funcionario.
Respecto a los festivales y fiestas populares que son tradición en pueblos y ciudades a lo largo del territorio santafesino, Grandinetti señaló: "Hay algunas que son muy masivas y se verá en lo particular si es conveniente la organización o no. Y si los mismos Municipios y Comunas en estas circunstancias están dispuestos a llevarlos adelante como lo tenían pensado, en ese sentido, estamos en diálogo permanente".
Vale recordar que en los últimos días de diciembre, el Gobierno emitió el Decreto N° 3374 que suspendía los eventos masivos de más de 500 personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados; que también alcanzaba boliches, salones de fiestas, recitales, y festivales.
Y en forma complementaria, ante la queja de mandatarios locales y actores de otros sectores de la economía, el Ministerio de Gestión Pública dictó la Resolución N° 613, con una previsión especial para los eventos al aire libre, que puedan tener una concurrencia mayor a 1000 personas. En estos casos, las autoridades municipales y comunales podrán solicitar al Ministerio de Salud la autorización para el desarrollo del evento, siempre y cuando el factor de ocupación no supere el 70% y se exija el Pase Sanitario.
La nota completa acá