Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Los bomberos de Esperanza controlaron cuatro focos de incendios. Esta sequía es preocupante"

Así lo consideró el secretario de Gobierno de esa localidad, Ariel Defino, en diálogo con la Radio Líder. También habló sobre el corte de luz sufrido, y los espacios verdes de la ciudad.
VIERNES 14 DE ENERO DE 2022

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Esperanza, Ariel Defino, dialogó en exclusivo con LT9 en el programa Dame Radio, con Adrián Brodsky y Leo Botta.

Al respecto del corte de luz que dejó a la ciudad sin energía eléctrica en el día de ayer, Defino explicó: "Se detono uno de los transformadores dejando a toda la ciudad sin luz y parte de la región, Rafaela y otras localidades. En muy corto tiempo, no superó la hora y media, fue solucionado por la EPE"

Defino destacó que "Es entendible, pero también la gente es muy colaborativa, supo comprender que era un situación especial, la ciudadanía de Esperanza se comportó muy bien"

El funcionario señaló que anoche mismo se restauró la normalidad del servicio, y que las reconexiones fueron paulatinas.

Para pasar el calor, Defino indicó que en Esperanza hay "Clubes y espacios verdes muy amenos, donde la gente los usa y concurre a menudo con las familias, otros sectores naturales son más usados por los jóvenes".

"Hoy se consolida la primer etapa de un parque náutico que estamos haciendo" detalló.

Sobre la situación de sequía, Defino señaló: "Estamos trabajando en conjunto con la provincia. Esta sequía es preocupante, pero hemos tenido años de mucha sequía y de mucha inundación, esta poca estabilidad de los ríos o lluvias nos tiene acostumbrados. Hoy es grave la sequía". 

"Bomberos voluntarios de la ciudad de Esperanza están trabajando en la situación de los incendios. Algunos se provocaron por error. Ayer se atendieron cuatro focos de incendios que están controlados" concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter