Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Críticas al proyecto del Gobierno para mejorar la conectividad en cárceles federales del territorio provincial

"No estamos en desacuerdo con que se invierta para mejorar el funcionamiento de las cárceles en general y las condiciones, pero creemos que no es la conectividad el tema que debería tener prioridad", aseguró el diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real. c
LUNES 17 DE ENERO DE 2022

El diputado del Frente Progresista, Gabriel Real, criticó por LT9 el plan del Gobierno para dotar de mejor conectividad a las cárceles federales en territorio santafesino, con una inversión que ronda los 1.000 millones de pesos.

"Creemos que es una cuestión de oportunidad, no estamos en desacuerdo con que se invierta para mejorar el funcionamiento de las cárceles en general y las condiciones, pero creemos que no es la conectividad el tema que debería tener prioridad. Si analizamos lo que nos pasa en la provincia, es a través de los medios tecnológico como se implementan desde las cárceles infinidad de delitos", aseguró el legislador en comunicación con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Y agregó: "Si encima le vamos a agregar un mejoramiento de la conectividad me parece que estamos equivocando las prioridades. Todo lo que tenga que ver con mejorar la vida dentro de los penales estamos de acuerdo. No en este punto". 

"Hoy se organizan empresas criminales desde las cárceles y dotarlas de mejor conectividad lo facilitaría. Hoy en Firmat se da el fraude con la venta de dólares. Hay llamados que se dan desde una cárcel de Tucumán", ejemplificó Real. 

Presupuesto

El diputado del Partido Demócrata Progresista anticipó además que "si prima la razonabilidad del Ejecutivo, teniendo una actitud igualitaria con municipios y comunas, en los primeros días de febrero vamos a aprobar el presupuesto provincial". 

"Que el Ejecutivo haya promulgado la ley tributaria es una buena señal porque oxigena a los municipios y comunas, al cambiar la coparticipación primaria del impuesto inmobiliario", consideró.

La nota completa acá



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter