Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Cafiero se reunió con el secretario de Estado Antony Blinken, que expresó apoyo a "una economía argentina vibrante"

El funcionario estadounidense recibió por poco más de una hora al canciller, en momentos en que la Argentina intenta destrabar la negociación con el FMI. Ambos hicieron breves declaraciones públicas, pero sin alusiones a ese tema central.
MARTES 18 DE ENERO DE 2022

El canciller Santiago Cafiero se reunió hoy en Washington con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien sostuvo que la Argentina es "amiga y socia" del país norteamericano y expresó apoyo a "una economía vibrante" que fortalezca la relación.

Cafiero se reunió por poco más de una hora con el encargado de las relaciones internacionales de la administración de Joe Biden en el salón Thomas Jefferson del Departamento de Estado, acompañados por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y por el el subsecretario para la región, Brian Nichols.

"La reunión fue buena", definió una fuente de la Cancillería consultada por NA luego de que Cafiero saliera del cónclave con Blinken y se dirigiera al segundo encuentro relevante de su agenda, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En una breve declaración ante la prensa antes de iniciar la reunión, Blinken sostuvo que la Argentina es "amiga y socia" de Estados Unidos "en el hemisferio y más allá", y agregó: "Apoyamos fuertemente una economía argentina vibrante que fortalecerá nuestra asociación y el liderazgo argentino en el hemisferio".

El funcionario no hizo ninguna referencia a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de 44 mil millones de dólares, el tema más importante que llevó Cafiero en su carpeta, entre otras cuestiones vinculadas a la relación bilateral.

Fuente: Noticias Argentinas

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter