Colón busca cerrar los refuerzos que pidió Julio César Falcioni para esta temporada cargada de compromisos. Los primeros en llegar al cuartel rojinegro fueron Luis Miguel Rodríguez y Juan Sánchez Miño.
Por estas horas, Joaquín Novillo firmó su contrato con Colón a préstamo por un año con opción de compra del 70% del pase en una cifra que rondaría el 1.000.000 de dólares. Su último club fue Racing y su pase pertenece a Belgrano.
A esto hay que sumarle que en las próximas horas podría quedar confirmado Jonathan Sandoval, lateral derecho uruguayo, proveniente de Argentinos Juniors.
Luego, la dirigencia y el director deportivo Mario Sciacqua quieren cerrar al delantero que tanto buscaron en este mercado de pases. Primero se había acordado con Sebastián Sosa Sánchez, quien terminó inclinándose por Vélez, luego con Gabriel Avalos pero firmó la renovación con Argentinos, también apareció el nombre de Emanuel Gigliotti, aunque este se fue a Uruguay para jugar en Nacional. También hubo sondeos por Enzo Copetti, actualmente en Racing.
Otro delantero por el cual Colón preguntó y existieron contactos es Maximiliano Silvera, uruguayo de 24 años de Cerrito, equipo de la Primera División de Uruguay. También tiene otras ofertas y sondeos de Newell's, Argentinos, Nacional de Uruguay y del fútbol brasileño.
Otro puesto que se busca cerrar es el de volante central. En ese sentido, Colón apuntó a Cristian "Kily" Vega, actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero. Por el momento, la dirigencia del Ferroviario no aceptó la propuesta ya que están lejos en los números, según expresaban allegados.
En fin, es un mercado difícil para los equipos y lo es para Colón. Habrá que estar atentos a las próximas horas para ver si aparece el nueve y el volante que tanto buscan. También podría haber algún tapado que no aparecen en los ya mencionados.