El Instituto Superior de Educación Física Nº27 “Prof. Cesar. S Vásquez” volvió a ser víctima de hechos de robo y vandalismo por parte de delincuentes.
La directora del establecimiento, Patricia Frausin, relató por LT9 que el nuevo ataque fue descubierto este martes, cuando asistieron con el piletero y vieron que uno de los bancos del vestuario estaba tirado en el patio.
“Tenemos dos vestuarios y nos llevaron la grifería de las duchas. Nueve duchas. Desvalijaron toda la grifería y las duchas de afuera, la que usan para ingresar a la pileta. Hubo vandalismo. Hasta picaron alrededor de una puerta para sacarla pero no pudieron. Todo esto ocurre a 15 metros del destacamento policial”, sostuvo Frausin.
Agregó que son hechos recurrentes y que el año pasado se inició un expediente en el ministerio de Educación para contar con un custodio permanente, pero que hasta el momento no obtuvo respuesta.
“Siento que es una zona liberada. Para mi alguna complicidad hay. No puede ser que a 20 metros no escuchen que están golpeando y rompiendo. El destacamento no hace nada. Si la misma policía no puede accionar, creo que estamos liberados. Hay dos patrulleros, pero están chocados y con las ruedas desinflados. Son vehículos nuevos, pero están abandonados”, concluyó.
La nota completa acá