Un adolescente de 17 años fue asesinado de siete disparos de arma de fuego en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe cuando se encontraba con su novia, que resultó ilesa.
La víctima, identificada como Maximiliano Exequiel Pereyra (17), fue atacada el sábado alrededor de las 22 en cercanías de Pedro Espinoza y Mocovíes de la manzana número 5 del barrio Norte Unido.
Según las fuentes, el joven fue trasladado en un auto particular hacia el nuevo Hospital Iturraspe, donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Fuentes policiales señalaron que Pereyra se encontraba junto a su novia cuando un sujeto llegó y comenzó a insultarlo. Luego sacó un arma y le efectuó una gran cantidad de disparos, siete de los cuales impactaron en distintos lugares de su cuerpo.
En primer término intervino personal de la subcomisaría 18, aunque tras conocerse el deceso se hicieron cargo efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estanislao Giavedoni, ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas la autopsia, y recababa información sobre la identidad del sospechoso.
El crimen de Pereyra es el noveno homicidio en lo que va del año en jurisdicción del departamento La Capital.
Octavo homicidio
Durante la madrugada del sábado fue asesinado a balazos un hombre de 48 años en inmediaciones de Callejón Funes y Servando Bayo, barrio Bernardino Rivadavia, también en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Según fuentes policiales, el sujeto fue encontrado dentro de un auto con al menos tres disparos en el tórax, cuello y brazos. Además, hallaron junto al cuerpo un teléfono celular y dinero en efectivo.
Interviene en el caso el fiscal Estanislao Giavedoni.