Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“El aumento de la tarifa de colectivos no alcanza”, sostuvo el director de Ersa

Roberto Albisu dijo que aún están 20 pesos abajo del precio del boleto que se necesita para mantener el sistema. Pidió una mayor intervención con subsidios por parte de la Provincia y la Nación. “Con 60 pesos no van a resolver los problemas que tenemos en el sistema de transporte” señaló el empresario.
MARTES 25 DE ENERO DE 2022

El director de la empresa de colectivos Ersa, Roberto Albisu, admitió que el aumento de la tarifa que autorizó el municipio santafesino a partir de febrero “no alcanza” para brindar un servicio acorde a la necesidad de los usuarios.

En diálogo con Primera Mañana, el empresario recordó que habían pedido un aumento superior al 80% y que la tarifa debería superar los $78. Sin embargo, desde el municipio se otorgó un incremento del 40% y desde el 1 de febrero la tarifa plana será de $59,35. 

“No alcanza el aumento de tarifa. La crisis en el transporte es grave. Lo ocurrido en 2020 nos genera que no podamos invertir en nuevas unidades. Un colectivo urbano cuesta hoy 26 millones de pesos. Es imposible hacer esa inversión”, sostuvo el director de una de las empresa que explota algunas de las líneas de colectivos urbanos en la capital provincial.

Albisu calculó que la empresa Ersa necesita para mantener el sistema en la ciudad de Santa Fe 130 millones de pesos  por mes. Y que en la actualidad, transportando unos 50.000 pasajeros, se recaudarían 30 millones de pesos. “¿El resto quién lo pone?”, se preguntó el empresario.

Agregó que con este incremento se llegará a cubrir el 60% del servicio y reiteró que “los casi $60 no van a resolver los problemas que tenemos en el sistema de transporte. Nos piden readecuar el servicio y mejorar las frecuencias, pero para eso debe haber un apoyo de la Provincia y la Nación”.

Por último, Albisu remarcó que el municipio local no tiene capacidad para recaudar fondos y aportar al sistema, por eso insistió en la necesidad de que Nación y Provincial aumenten los subsidios. “La provincia destinó el año pasado 4 mil millones de pesos para el Boleto Educativo Gratuito y no llegó a usar 1000 millones de pesos. Esos 3000 millones de pesos no se usaron, se hubiesen volcado a la inversión en el sistema, para mejorar los colectivos”, concluyó el director de Ersa.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter