El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) – Seccional Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, pidió que el intendente Emilio Jatón se ponga al frente de las gestiones para que lleguen los subsidios nacionales a las empresas de transporte para que se puedan pagar en tiempo y forma los salarios de los choferes y evitar medidas de fuerza.
Agrafogo participó este miércoles de la Mesa de Emergencia del Transporte y destacó las propuestas que se analizaban para mejorar el servicio, Aunque admitió que la mayor preocupación es la falta de información por el nuevo convenio para los subsidios nacionales, a pocos días de que finalice el mes de enero.
“La preocupación nuestra es que la municipalidad pueda gestionar para que los subsidios le lleguen a las empresas en tiempo y forma, para que los choferes puedan cobrar los salarios. Estamos pendientes que, la semana que viene, si no llegan los subsidios nacionales, otra vez vamos a estar sin cobrar los salarios y podemos entrar en una medida de fuerza. Le pedimos a Jaton se ponga al frente para gestionar para que sean más previsibles los subsidios”, sostuvo el dirigente gremial.
Agrafogo también pidió por la aprobación de los presupuestos nacional y provincial, que establecían aumentos en los fondos a distribuir. “Sabemos que ese dinero no va a llegar y será perjudicial para los trabajadores del interior del país”, indicó.
Por último, el secretario general de UTA Santa Fe remarcó que “los empresarios manifestaron que si no llegan los subsidios, no se pueden pagar los salarios”. En este sentido, Agrafogo aseguró que “esta es la preocupación importante hoy. No deja de ser importante lo que piensa el municipio para mejoras frecuencias y recorridos. Apoyamos eso, pero lo que nos urge a nosotros para la semana que viene es el pago de los sueldos”.