Tras los amistosos del sábado por la mañana en el 15 de Abril ante Rosario Central, en los que fue triunfo en el primer encuentro y derrota en el segundo (2-1) y (1-0) respectivamente, Gustavo Munúa habló y dio sus sensaciones de la pretemporada que está llevando a cabo el plantel.
"Estos amistosos me dejan muy buenas sensaciones, sobre todo por el momento que llevamos ante tantas cargas. El equipo respondió. Nos vienen bien estos partidos para encontrar el funcionamiento. Hay chicos nuevos y está bueno que se conozcan. La mañana fue positiva en los dos partidos más allá de los resultados", comenzó diciendo el DT.
Para luego agregar: "Algunos jugadores van por diferentes etapas. Es parte del trabajo y a varios le falta un poco para ponerse a la altura del grupo principal. Me voy contento, porque no tenemos contratiempos ni lesionados en esta etapa tan cargada desde lo físico".
Cuando se le consultó por la llegada de más incorporaciones, prefirió no dar detalles. "Estamos muy conformes y trabajando duro. Tenemos cercanía con la secretaría técnica y los jugadores que llegaron nos darán la experiencia que necesitábamos. Jugadores que nos vienen muy bien. Nos vamos acomodando y ahora es cuestión de que el plantel se ajuste en lo físico", señaló.
"Este año es exigente. Habrá una triple competición, por lo que tendremos muchos partidos, con viajes en el medio. Entonces es importante contar con un plantel amplio y una fuerte competencia interna para el crecimiento", afirmó el entrenador.
En cuanto a la inminente llegada de Enzo Roldán, pieza fundamental para el equipo, manifestó: "Hasta que no esté hecho, no se puede decir nada. Pero Enzo ya dijo que tiene ganas de estar con nosotros. Terminó en buena forma el torneo pasado y esperamos que en las próximas horas se defina. Tenemos confianza. Viene entrenando con Boca y no creo que sea un problema su estado físico".
En la parte final de la charla con la prensa, Munúa destacó: "Ya veremos cuál es el equipo. Hay jugadores en diferentes etapas. Necesitamos de todos y le vamos dando minutos a todos en base al estado en el que están. No tenemos nada definido. Estamos manejando un sistema, pero el plantel que armamos tiene variantes. No estamos atado a nada. Se tiene que ver todo, jugadores y el rival".
"Estamos bien cubiertos en esa posición. Ojalá pueda llegar Enzo Roldán para fortalecernos más. Evaluamos muchas situaciones, la secretaría técnica se movió bien y estamos en permanente análisis. Estamos contentos con este plantel competitivo que tenemos, con dos jugadores por puesto", indicó.
"Estamos todos pendientes y ilusionados con las tres competiciones que hay por delante. Ojalá que sea un año muy bueno, tratando siempre de crecer y que la gente se sienta identificada con lo que ve, que se contagie con nuestro juego. Es lo que intentaremos", finalizó Munúa.