Con el plantel en la recta final de la pretemporada de cara al inicio de la Copa de la Liga que será ante River, el sábado 12 de febrero a las 19.15, el presidente Luis Spahn y compañía buscan cerrar distintos frentes.
Lo primero es ultimar detalles de la venta de Gastón González al Orlando City, y el segundo es la compra del 50% de Enzo Roldán.
En ese sentido, el titular de Unión habló con colegas de Radio Sol 91.5 y dijo: "El 3 de mayo Gastón González se iría a competir a la MLS. Jugaría el 50% de la Copa Sudamericana. Se vendió el 70% del pase. Se está trabajando en los papeles para terminar la operación".
Vale recordar que a Unión le ingresarán 3.200.000 dólares por la venta del 70% del pase, y se queda con un 30% de una futura venta. Sin dudas es la transferencia más importante en la historia del club.
En cuanto a Enzo Roldán, a quien Munúa espera con ansias, expresó: "Hay que tener paciencia porque Boca se toma su tiempo, el monto estaba arreglado y las condiciones también. Después Boca pidió algunas variantes".
"Nosotros ofrecimos 1 millón de dólares por el 50% y ese es el cierre de la operación. Ellos se encontraron con algún inconveniente financiero. Mejoramos eso y estamos esperando la decisión de Boca", agregó Spahn.
Una vez que quede oficializado, el jugador estará firmando un vínculo con Unión por 4 años.
Además, se refirió al predio para las inferiores: "El predio es una deuda pendiente que vamos a encarar en los próximos 3 años de gestión. Se hizo el alquiler de un predio. Hicimos un esfuerzo económico, va a salir el triple de lo que salía el country Los Molinos pero tiene mejor infraestructura".