La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos disparó extensas reuniones en la previa a la gira presidencial a China y Rusia con el fin de definir a su sucesor en el cargo.
Poco antes de las 10, entró a la residencia de Olivos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reunirse con con Alberto Fernández para definir quién será el o la encargada de conducir al bloque del oficialismo en la Cámara baja.
A la salida del extenso cónclave, el líder del Frente Renovador habló con la prensa y, entre otras cosas, confirmó que el acuerdo con el FMI pasará por el Congreso -descartó un DNU del jefe de Estado- y que será Alberto Fernández quien defina el reemplazante de Máximo Kirchner esta misma tarde.
“Barajamos varios nombres. Máximo hizo un enorme trabajo y tiene una personalidad y liderazgo político ganado. El que tenga que llevar adelante ese trabajo lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo parlamentario y político que tiene el gobierno”, sostuvo Massa.
Además, el titular de la Cámara de Diputados aclaró que “no hay riesgo de fractura” en la bancada oficialista y citó la carta del líder de La Cámpora: “Está planteando que hay una unificación del bloque más allá de los matices”.
Sobre la posibilidad de que el entendimiento con el Fondo naufrague luego de la maniobra del hijo de la Vicepresidenta, Massa opinó: “Me parece que una cosa es la discusión interna de un espacio y otra los temas en los que el país está en juego. En eso tenemos que tener una mirada de hombres de estado. Por arriba de nuestras diferencias o lo que representa un adversario político como Juntos por el Cambio, lo que tenemos que pensar es que el país está en juego”.
Fuente: Infobae