Colón busca cerrar al delantero antes del cierre del libro de pases que será el miércoles a las 20. Por esa razón, José Vignatti viajó a Capital Federal para reunirse con sus pares de Boca y tratar de llegar a un acuerdo por Ramón Abila, el elegido por Julio Cesar Falcioni.
En un primer momento, Colón buscó un préstamo con cargo y opción de compra, pero desde el Consejo de Fútbol Xeneize rechazaron prestarlo, ya que quieren vender al atacante que volvió tras su paso por la MLS de los Estados Unidos, y que no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia.
Los motivos de que salga solo por venta tienen que ver con que Wanchope tiene contrato hasta diciembre de 2022, y de prestarlo tendrían que extenderle el vínculo por un año más, algo que en Boca no quieren saber nada, teniendo en cuenta la mala relación que hoy existe con el jugador, quien la semana pasada cargo duramente contra con el Consejo de Fútbol.
Vale recordar que en el medio de toda esta negociando con idas y vueltas en la cual se volvió una novela, Boca había hecho una contraoferta que consistía en darle el 100% del pase de Wanchope y 1.000.000 de dólares a cambio del 50% de Farías, algo que Colón rechazó rápidamente. También hay que decir que lo de Farías no va de la mano de lo de Abila, si Riquelme y compañía quieren al juvenil de 19 años, serían negociaciones distintas, aunque habrá que esperar, ya que en el fútbol todo cambia en cuestión de minutos y nada se puede asegurar fehacientemente.
Lo concreto y lo que se dice en el mundo Boca es que, Vignatti fue con la idea de ofrecer un resarcimiento económico por la rescisión del contrato y de esa manera que Abila pueda llegar como jugador libre al sabalero. Para eso Colón pagaría cerca de 600 mil dólares. ¿Aceptará Boca?, por lo pronto hay que decir que no será una negociación para nada sencilla.