El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y a autoridades del Concejo Municipal. En la oportunidad, se abordaron dos temas de crucial interés para el municipio, como lo son la situación del terreno donde se encuentra la Terminal de Ómnibus de la ciudad, que pertenece al estado provincial y la inclusión de la ciudad de Santa Fe al Plan de Obras Menores.
Durante el encuentro, Lifschitz planteó a las autoridades municipales que la ampliación del plazo a 20 años, con la posibilidad luego de una prórroga de 10 años más, puede concretarse siempre que el municipio presente a la provincia el plan de explotación y desarrollo de la Terminal y cualquier destino accesorio que busque darse a dicho predio.
Del mismo modo, el gobernador pedirá, en nombre del Ejecutivo provincial, un informe detallado sobre los pliegos de la fracasada licitación que recientemente se realizara para el desarrollo de un plan integral en la zona.
Por último, solicitará a la municipalidad que informe de qué manera o a través de qué organismo se gestionará la unidad comprendida por los terrenos -propiedad de la provincia- y el edificio en el que actualmente funciona la Terminal.
Al finalizar el encuentro el intendente Corral dijo que con éstos nuevos plazos, espera conseguir más y mejores inversiones.
Además José Corral dijo que plantearon al Gobernador que Santa Fe no esté más discriminada por el tema de obras menores,y agregó que espera que con la reforma tributaria se pueda discutir ese tema, ya que son 150 millones de pesos que destinarían al arreglo de calles, que fue un compromiso del acuerdo capital.
Por su parte, Sebastián Pignatta, rescató que el concejo tuvo un diálogo con el ejecutivo, resaltando la importancia de los dos temas que se discutieron.
El concejal Emilio Jatón dijo que hace más de 10 años que un gobernador no recibía a los miembros de un concejo. En este caso porque el gobierno provincial como dueño del terreno dónde funciona la terminal de ómnibus, quiere participar del llamado a licitación y del máster plan.
El Ministro de Gobierno Pablo Farías luego de la reunión dijo que esperan que en el plazo de 60 días se pueda resolver la concesión, si no el concejo autorizó a la municipalidad para que la explote.
Sobre el Fondo de obras menores, estamos de acuerdo conceptualmente que tiene que surgir del debate legislativo, pero el gobernador recordó que hay un importante aporte de la provincia, incluso superior a lo que correspondería por obras menores.