El lunes último se llevó a cabo la reunión entre las máximas autoridades de Colón y Boca para tratar de llegar a un acuerdo por Ramón Abila, el delantero que quiere Julio César Falcioni.
Una vez terminado el encuentro en Buenos Aires, al que calificaron de positivo y desarrollado en muy buenos términos, la información que se manejaba era que Boca había ofertado 2.5 millones de dólares más el 100% del pase de Ramón Abila a cambio del 50% del pase de Facundo Farías.
Sin embargo, dichas negociaciones no tienen nada que ver una con la otra, es decir que el juvenil sabalero de 19 años no entra en la operación por Wanchope.
Lo que hizo Colón es mejorar la oferta por el delantero cordobés. El Sabalero habría ofertado cerca de 1,7 millones de dólares por la ficha completa del atacante auriazul, de último paso por la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Cifra que se acerca más a lo que pretende Boca.
En las primeras horas de este martes, Julio César Falcioni habló con TyC Sports sobre esta negociación entre Colón y Boca y expresó: "Sé que estuvieron reunidos y que están cerca de negociar, pero no más que eso. Creo que no tiene nada que ver lo de Wanchope con Farías".
"Hasta anoche no se había cerrado nada, si sé que son negociaciones aparte. Muchos las quieren unir pero no tienen nada que ver una con la otra", comentó.
Además, Falcioni afirmó que el deseo de Farías es permanecer en Colón: "Facu se quiere quedar y la idea de todos es que se quede, lo necesitamos y tenemos un plantel con muchos deseos de competir en la Copa Libertadores. Esperemos poder contar con él. Va a ser un hombre importante y va a tomar una dimensión jugando internacionalmente".