El Juez de Garantías, Jorge Patrizi, levantó el secreto de la investigación sobre el exministro de Seguridad, Marcelo Sain, por supuesto espionaje ilegal durante su gestión e irregularidades en un proceso licitatorio.
Tras un pedido del abogado del exministro de Seguridad, el Dr. Hernán Martínez, el magistrado les ordenó a los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez que abran el legajo para que las defensas puedan acceder a las pruebas contra sus representados.
Patrizi consideró que “no hay ningún motivo” para mantener el secreto de las actuaciones y revocó el fallo de la jueza Rosana Carrara, quien la semana pasada le había dado más tiempo a los fiscales para que investiguen y mantuvo las reservas de las actuaciones.
En su resolución, el juez señala que los fiscales nunca justificaron que el levantamiento de las reservas podía generar un perjuicio en la investigación. Por tal motivo, Patrizi consideró que “no se advierte motivo alguno para continuar con la reserva” y “perjudicar el derecho de las personas” señaladas en la causa a saber por qué “se encuentra bajo investigación”.
Tras conocer esta decisión, el exministro de Seguridad y actual asesor de Aníbal Fernández hizo algunos comentarios en twitter. “Se empieza a descular el lawfare montado por Baclini y Arietti”, redactó Marcelo Sain, citando la nota periodística de Rosario/12.
La resolución