Acuerdo Santa Fe es un programa del gobierno provincial que tiene como objetivo promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola. Llegó para instalarse desde febrero del 2024.
Gustavo Rezoaglio señala entre las bondades del acuerdo que tiene presencia en más de 200 supermercados y que "la provincia no invierte, no pone un peso, porque es una iniciativa que llevamos desde la Secretaría de Comercio a los supermercados, a las cámaras, a los autoservicios, de acercar una lista de productos de consumo masivo y que están presentes en la mesa navideña, pero que estuviera al esfuerzo sobre las espaldas de los supermercadistas, en un año muy difícil desde lo económico".
En este sentido el funcionario del ministerio de la Producción agradeció el eco que tuvo la propuesta desde su nacimiento y especialmente para esta Navidad con la presentación de una canasta que consta de una sidra, un pan dulce, un budín, una garrapiñada y un turrón, a $4.990".
Rezoaglio se mostró sumamente satisfecho por el programa y afirmó: "el balance es muy bueno porque nos están llamando de las localidades, de los autoservicios". De tal manera que la canasta navideña que ofrece Acuerdo Santa Fe se encuentra en la mayoría de las ciudades de la provincia
El secretario de Comercio Interior anticipó que Acuerdo Santa Fe se prolongará el año entrante y dejó en claro que el programa se maneja con "precios indicadores -para 65 artículos-, en base a la potencia industrial que tiene la provincia de Santa Fe"