Colón presentó oficialmente a los dos últimos refuerzos para este 2022. Ramón Ábila y Matías Ibañez hablaron en conferencia de prensa y dieron sus sensaciones de esta llegada al Sabalero.
"No me equivoqué, encontré un gran grupo desde lo humano y lo deportivo, estoy esperando para poder hacer mi debut", comenzó diciendo Wanchope Ábila sobre su arribo a Colón.
Y luego agregó: "Julio Falcioni decidirá cuándo contará conmigo, estoy bien, hice la pretemporada con Boca, me falta ritmo de juego, pero lo voy a ir ganando con los entrenamientos y los partidos, tengo muchas ganas de jugar. Mi única meta desde que juego a la pelota es meter muchos goles, y espero meterlos este año".
En cuanto al encuentro que disputó Colón ante Boca, Wanchope expresó: "Lo vi al partido, uno lo analiza desde otro lado, más tranquilo, lo hicieron muy bien, en cuanto al tridente es una decisión de Julio, nosotros tenemos que estar preparados, de la forma que el técnico lo deseé y necesite, es prematuro decirlo hoy".
Cuando le tocó el turno a Matías Ibañez, el arquero dijo: "Hay una triple competencia, las posibilidades se pueden llegar a abrir, por lo cual cuando se den hay que aprovecharlas".
Sobre si tuvo la chance de atajar en Unión, Matías Ibáñez afirmó: "A principios del mercado de pases tuve un llamado, no se dio esa posibilidad. Esta chance me encuentra en un momento donde estoy maduro, tuve mucha continuidad, tengo muchas ganas de seguir creciendo, es fundamental para todo futbolista. Tengo mucha expectativa para ayudar al equipo en el momento que me necesite".
Al tomar nuevamente la palabra Wanchope Ábila, reveló qué lo convenció para venir a Colón: "Hablábamos todos los días con Julio Falcioni, Mario Sciacqua fue a Buenos Aires con las negociaciones que fueron duras. El club juega y genera mucho, eso hace que se incline la balanza, estoy muy contento, pero tengo que demostrarlo en la cancha. Cuando uno habla con Julio sabe que uno habla con una persona de mucha experiencia. Estoy bien, él sabe cuándo me va a utilizar, ojalá sea pronto porque tengo muchas ganas de jugar".
"No es una revancha, no la tengo con nadie, estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien, de colaborar con el club. Colón adquirió el 100% de mi pase, estoy agradecido a todos los que colaboraron, dije desde el primer momento que quería venir, me interesa jugar en todo lo que va a participar el club, la calidad del plantel genera muchas más ganas. Fue una semana tranquila, sabía que las negociaciones iban a llegar a buen destino, sabía que las cosas se iban a dar", agregó Wanchope.
Siguiendo con Matías Ibáñez, más adelante en la charla el arquero manifestó: "Estoy en un buen momento, dentro de cuatro o cinco años se estirará mucho más los años de retiro, tengo mucho para dar, estoy contento, conozco el club, a la ciudad, la gente exige siempre, estoy a las órdenes del entrenador".
Luego, Ibáñez dio su versión sobre su salida de Patronato: "Prefiero guardármelo para mí, son cosas del pasado. Si me toca jugar trataré de dar lo mejor para mí y apoyar si no me toca estar. Lo importante es que Colón gane".
"Hay una gran calidad en el plantel, uno se da cuenta desde adentro por qué lograron un título, me ilusiona la chance de estar adentro de una cancha para seguir escribiendo la historia de Colón", reveló en otro tramo de la charla Wanchope Ábila.