Luego de lo que fue el gran triunfo ante River por 1 a 0 con el gol de Mauro Luna Diale de penal, Unión se prepara para visitar este jueves a las 21.30 a Talleres en el Mario Alberto Kempes.
En la previa de este encuentro en el cual el tatengue buscará seguir en la senda del triunfo, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa y en el inicio de la charla, se refirió a la jugada del penal ante River: "Fue finísima, me gusta el VAR, hay jugadas en las que se pueden apoyar mucho los árbitros, les vendría bien. Es una jugada puntual, los árbitros tienen un trabajo difícil porque todos nos equivocamos, técnicos, jugadores y árbitros, es difícil acertar en todo. Pero nosotros no dependemos de eso, sino en tener una identidad y que la gente se vea identificada, insistimos en eso y es lo que queremos conseguir".
Metiéndose de lleno en el encuentro ante Talleres, el DT uruguayo manifestó: "Miramos, repasamos, analizamos, siempre hay cosas para mejorar y buenas para darle continuidad. Será un rival duro, tienen variantes, jugadores rápidos y habilidosos, abren bien el campo, tienen buena segunda pelota, tenemos que estar concentrados, atentos y hacer nuestro trabajo, queremos hacer méritos para traernos un resultado positivo. Siempre jugamos igual, el equipo tiene una identidad, a la que hay que trabajar".
En cuanto al recambio de jugadores que hoy tiene en el plantel de Unión, y que serán claves para la seguidilla de encuentros y por la participación en las copas, Gustavo Munúa opinó: "Es importante tener un planteL amplio y competitivo, tenemos tres torneos, muchos partidos, empiezan los viajes, habrá un desgaste, vendrá bien tener un plantel amplio y con variantes".
Más adelante Gustavo Munúa se refirió a la forma en que Jonatan Álvez vivió el partido ante River y reveló: "Son partidos lindos, calientes, con mucha adrenalina, uno hace lo que siente en el momento, de la manera que quiere, sin hacerle mal a nadie. Es un poquito así, es parte de su motivación, lo toma por el lado positivo, es una manera de proceder y sentir el fútbol dentro del campo".