Los industriales de Rafaela se quejaron por la falta de mano de obra calificada para emplear en esa ciudad cabecera del departamento Castellanos y desde la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) les respondieron que "paguen mejores sueldos".
El cruce ocurrió en el marco de la presentación de los datos del Observatorio Industrial de Rafaela, que reveló que en enero de este año la capacidad instalada se ubicó en el 76%, un punto menos que en 2021.
El corresponsal de FM9 Rafaela 93.7, Miguel González, comentó además, que el año pasado se crearon 320 puestos de trabajo en el sector industrial.
"De toda la capacidad productiva que tiene la industria rafaelina, el 76% está siendo utilizado contra el 77% del año anterior. Esto se atribuye a la tercera ola de coronavirus. Pero el principal planteo que hicieron los industriales fue el de la falta de mano obra calificada. Y el secretario general de la UOM les contestó que la mano de obra aparece cuando pagan más", sintetizó González en su informe para Primera Mañana.
El informe completo acá