Doce personas, entre ellas un bebe de un año, murieron anoche en el peor incendio ocurrido en Nueva York en décadas, que se originó en la planta baja de un edificio del barrio del Bronx, al norte de Manhattan.
"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad", señaló el alcalde, Bill de Blasio, en el lugar.
El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar. "Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos grave", añadió.
"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", dijo el mandatario local.
Los bomberos pudieron rescatar a doce personas pero continuaban registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, señaló el funcionario.
El incendio, ya controlado, se originó en la planta baja de un edificio de ladrillos de cuatro pisos, de los que hay cientos en Nueva York, alrededor de las 19 (21 en la Argentina), y luego se propagó al segundo piso, según responsables.
Todavía no se conocen las causas del fuego, que se extendió rápidamente por todos los pisos del edificio, que cuenta con 25 apartamentos.
"Esta tragedia es histórica, sin ninguna duda, debido a su magnitud", señaló el jefe de bomberos de Nueva York. "Estamos conmocionados por estas pérdidas", agregó (AFP)