Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El FMI recomendó reducir salarios, jubilaciones y planes sociales

El Fondo Monetario Internacional difundió las conclusiones de la misión que volvió a auditar la economía argentina luego de 10 años. El organismo indicó que las medidas del la nueva gestión de Gobierno "ha afianzado la economía", al tiempo que recomendó acelerar el ajuste fiscal con rebajas en salarios, jubilaciones y planes sociales.
VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2017

Luego de 10 años sin operar en la Argentina, el Fondo Monetario Internacional difundió los resultados de las auditorías realizadas a las cuentas y a los números económicos de nuestro país. "Argentina está experimentando una sólida recuperación tras la recesión del año pasado y, pese a la consolidación fiscal prevista y los esfuerzos de desinflación en curso, se espera que el crecimiento se consolide en los próximos años", sostuvieron desde el organismo.

En otro tramo de las conclusiones, el FMI señala que "es escencial reducir los gastos de gobierno, especialmente en áreas donde ha aumentado muy rápidamente en los últimos años, especialmente en salarios, jubilaciones y transferencias sociales".

Por otra parte, los directivos de la misión estimaron que el crecimiento de la economía argentina será de 2,5 por ciento y la inflación rondará el 16,6 por ciento para 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter