El estupor que cubrió a la ciudad de Santa Fe luego de que se conociese el asesinato de cinco personas en Barrio Alfonso, afectó con especial dureza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, área estatal donde trabajaba una de las víctimas. Se trata de Mariela Noguera, ex pareja de Facundo Solís, el hombre que causó la masacre.
En el día de hoy, horas antes del asesinato, Mariela participó de una medida de fuerza liderada por ATE en dicha área y luego de llegar a un acuerdo en el marco de una reunión de la Comisión Interjurisdiccional, ella y sus compañeros se sacaron una foto, imagen que a la postre sería la última con vida de la víctima.
Según se conoció luego de la tragedia, Mariela había denunciado a Solís por violencia de género, solicitado a la justicia una órden de restricción y participaba de manera activa en las marchas por el "Ni una menos".
La masacre se produjo hoy en horas de la tarde en tres viviendas de Monseñor Zazpe al 4100. Solís mató a su exmujer Mariela Noguera, su exsuegra, su excuñada, su hijastra y la pareja de ésta. Hay un herido que está fuera de peligro