El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasitch, señaló por LT9 que se aplicará un nuevo aumento en el precio del pan, esta vez del 13%, luego de la suba de entre el 15 y el 18 por ciento registrado en febrero.
De esta manera, el incremento en el precio de este producto de base en la alimentación superará el 30% en casi dos meses, y se ubicará en torno a los 270 pesos por kilo en la ciudad de Santa Fe, dependiendo de la zona y el tipo de producto.
Spasitch señaló que las subas se dan por el aumento de la bolsa de harina, en un contexto de crisis agudizada por la guerra entre los dos principales países productores de trigo, lo que hizo disparar los precios internacionales de los granos, y repercute en los productos elaborados en base a esta materia prima.
"Lamentablemente fue algo muy rápido. La semana pasada hubo un aumento de la bolsa de harina en torno al 70%. La bolsa de 25 kilos salía 1100 pesos, y ahora está a 2000 pesos", graficó el dirigente panadero en diálogo con Adrián Brodsky por LT9.
En realidad, en solo una semana el valor de la bolsa de harina se incrementó en un 81%, sumado al 20% que había sufrido entre noviembre y febrero, tal como dijo Spasitch en una nota con LT9 el mes pasado.