Luego del triunfo ante Banfield 2 a 1 que lo dejó liderando la punta de la zona 1 junto a River con 13 puntos cada uno, Unión ya se mete de lleno en el encuentro clásico del próximo sábado a las 18.30 en el estadio Brigadier López, y las miradas estarán puestas en los futbolistas que vienen recuperándose de lesiones.
También el cuerpo técnico seguirá de cerca a Emanuel Brítez, quien tuvo que abandonar el campo de juego ante Banfield a los 23' del PT y en su lugar entró Agüero, en lo que significó su su debut. Respecto a esto, el entrenador Gustavo Munúa expresó: "Me comentó el médico que puede ser un esguince y tenía amarilla, no lo vi bien por más que en principio es verdad que cuando tenés un dolor podés ir mejorando, pero influyeron bastante cosas, tomé la decisión que entre un compañero fresco".
Luego, quien tiene muchas chances de estar a disposición, si bien queda una semana por delante de trabajo, es Mauro Luna Diale. El ex Boca centró su recuperación en poder llegar de la mejor manera al clásico ante Colón. Además, se evaluará a Enzo Roldán y Federico Vera, otras dos piezas importantes en el equipo.
Sobre los lesionados, el propio DT dejó a entrever alguna chance de poder contar con ellos: "Veremos, estamos con unos futbolistas que están en el tramo final de su recuperación, no quiero decir nada, vienen todos muy bien. Algunos empezarán a trabajar con el equipo y otros quizás más adelante".