Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Barrionuevo advirtió que no habrá techo en paritarias en 2018

El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que "no va a haber un techo" en las paritarias y subrayó que los sindicatos van "a recalcular qué es lo que realmente se va a pedir", en referencia a la modificación de las metas de inflación que hizo el Gobierno.
SÁBADO 30 DE DICIEMBRE DE 2017

"No va a haber un techo. El Ministerio de Trabajo hasta hace 15 días estaba llamando individualmente a algunos gremios a los que se les va a vencer la paritaria y hablaba de un 9, un 10 por ciento", sostuvo el dirigente sindical.

El líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) manifestó su deseo de que "le vaya bien al Gobierno", aunque aclaró que "se han venido equivocando".

"Están recalculando. Así que nosotros también vamos a recalcular qué es lo que realmente vamos a pedir", añadió. De esta manera, cruzó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien manifestó días atrás que "las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6% para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número".

Consultado sobre la inflación, el exlíder de la CGT Azul y Blanca señaló que "por lo visto, el Gobierno ha fracasado" en ese aspecto. Ante ello, Barrionuevo pidió que "el ajuste lo hagan los intendentes, los gobernadores y el Gobierno nacional, porque en definitiva los que bancan al Estado son los trabajadores privados".

Por otro lado, aseguró que "hay que seguir acompañando" al Gobierno y le pidió al presidente Mauricio Macri que "empiece a tener mayor incidencia en todas las medidas", a la vez que reclamó a la conducción de la CGT que tenga "más diálogo y consulten más".

El dirigente sindical también se refirió a la reforma laboral y afirmó que en la central obrera "no se habla más" del tema, ante lo cual instó a "que la discutan directamente los senadores y diputados".

Fuente: Ámbito.com

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter