La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe realizó este martes por la mañana una nueva entrega de llaves a cuatro beneficiarias y beneficiarios del Programa Vivienda y Refacción en el barrio de ATE en Santo Tomé.
Esta vez, fueron beneficiados dos trabajadoras y un trabajador del Hospital Iturraspe, y otro de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.
"No puedo parar de llorar, estoy súper feliz. Las casas son hermosas, el barrio es hermoso. Con mi familia no lo podemos creer, y mis compañeros de trabajo también están felices. Hace años que alquilo, estoy cansada de mudarme. Ahora me inscribí y salí sorteada. No lo podía creer", contó María en el móvil de LT9, una de las afiliadas que recibió las llaves de su casa.
Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann expresó: "Es una inmensa alegría para las cuatro familias. Tres compañeras y compañeros de Salud, y Federico que es un trabajador de la música, un percusionista. Esto muestra de que estamos con mucha vida. Estamos en un lugar que hemos urbanizado, un verdadero barrio con más de 100 casas de afiliados de ATE".
Otro de los proyectos enumerados por Hoffmann es la urbanización de un loteo en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, a media cuadra de la avenida Blas Parera. "Nos ha llevado siete años. Es increíble que la política no se meta para acelerar los procesos cuando se trata de viviendas sociales. Ahí ya tenemos adjudicadas 32 casas, que esperamos empezar a construir en dos o tres meses".
"A su vez estamos construyendo alrededor de 48 viviendas en el interior de la provincia, porque tenemos una mirada transversal, en la que el trabajador de Santa Fe tiene los mismos derechos que el que vive en el paraje más lejano de la provincia. Porque en todos lados hay trabajadores estatales, porque en todos lados hay un dispensario, hay un registro civil. Así que estamos sembrando de casitas toda la provincia", amplió.
Paritarias
"Estamos contentos porque claramente logramos una recomposición de los salarios", sostuvo el titular de ATE respecto a la paritaria que se cerró, por lo menos hasta septiembre, con un aumento del 46 por ciento en cuatro tramo, que contempla un 22% con los haberes de marzo.
En este sentido, Hoffmann reiteró que "el acuerdo es muy importante" y destacó que lo es "sobre todo para el sector salud".
"Queremos disfrutar este aumento salarial que hemos negociado y en particular el incremento a los trabajadores de la salud. Que no nos quiten la alegría cuando tenemos razones para ser felices. Después tendremos muchas otras para no serlo, pero los momentos de felicidad déjenlos disfrutarlos. Porque además la suma de esto va generando conciencia y organización, y le da potencia a la fuerza de los trabajadores", concluyó el dirigente gremial.