El Sindicato de Trabajadores de Limpieza de Santa Fe realiza esta mañana un bloqueo en uno de los ingresos al edificio del Correo Argento, en Cortada Falucho, entre Rivadavia y Av. 27 de Febrero. Reclaman por el despido de cuatro empleadas que venían trabajando en estas oficinas.
Guillermo Castro, secretario general del sindicato, explicó ante la unidad móvil de LT9 que el bloqueo solo afecta a los empleados de limpieza, pero no a los del Correo. Y que la recepción y entregada de paquetes, como otros trámites, se realizan con normalidad.
“En la jornada de ayer, a cuatro compañeras, no se les impidió el ingreso para prestar sus labores. Fuimos al ministerio de Trabajo para denunciar los despidos. Se decretó un paro por tiempo indeterminada hasta que se reincorporen las cuatro compañeras” sostuvo el dirigente gremial.
Agregó que están esperando que la cartera laboral dicte la conciliación para que se revea la medida. “El bloqueo es para el personal de limpieza. No se limpiarán las oficinas del Correo en el día de hoy. El problema es con una empresa tercerizada que realiza la limpieza del Correo” concluyó Castro.