Unión empató en su visita al Brigadier López 0 a 0 frente a Colón. Luego del encuentro, el entrenador rojiblanco analizó este empate que para el tatengue terminó siendo un buen resultado, teniendo en cuenta que era visitante.
En el inicio de la conferencia, Gustavo Munúa expresó: "Se hizo un primer tiempo interesantísimo. Lo tuvimos dominado a Colón. Encontramos velocidad por banda y juego por dentro. Tuvimos el dominio y la iniciativa. Casi no nos llegaron y sabiendo que en cualquier momento podíamos hacer daño. El segundo tiempo cambió y Colón mejoró. A los 10', hubo una jugada polémica que pudo cambiar el partido. Siempre le vamos a dar la derecha al árbitro en esas situaciones, pero fue un agarrón muy grande de camiseta dentro del área. Colón jugó en largo y consiguió jugadas. Así nos fueron llevando hacia atrás. Fueron mejores en ese pasaje, pero el equipo supo interpretar cómo jugar. Como veníamos de visitante, creo que el punto es importante".
Luego agregó: "Fue un tiempo para cada uno. El empuje de la gente también juega. Ellos apostaron a las segundas pelotas y en esos momentos no pudimos conectar para tomar aire. son partidos de mucha tensión y trabados".
Si bien el rendimiento no fue el que si tuvo en el 15 de Abril cuando le tocó ganar 3 a 0, el entrenador cree que no fue un retroceso: "No creo que haya sido un retroceso. Respetamos al rival, que es muy buen equipo, con buenos jugadores. No es fácil jugarle de visitante y con su gente. Los jugadores van sumando experiencia entendiendo que no hay nada fácil. El equipo supo sufrir por momento y debe ser contemplado. A veces las cosas salen y otras donde hay que arremangarse cuando no salen".
"Estamos teniendo problemas con las lesiones. Recuperamos a (Mauro) Luna Diale y (Imanol) Machuca y buscamos dinámica, algo que se dio en un buen primer tiempo, pero el segundo cambió. Es parte del juego. Nos tocó sufrir y saberlo afrontar. Tenemos chicos jóvenes y no es fácilm y en todo momento supieron estar", agregó.
Siguiendo con el análisis, el DT sostuvo que: "Como todo partido, en el primer tiempo hicimos las cosas bien, donde Colón no nos pateó. Hay cosas para corregir por supuesto. No veo nada fuera de lo que podía pasar. Me hubiera gustado estar mejor en el segundo tiempo y no se dio, pero el equipo sumo arremangarse".
Asimismo, resaltó la actuación del arquero Santiago Mele: "Hizo hizo un partidazo, con atajadas de un grandísimo valor. Terminó de una gran manera".