En la previa del clásico ante Unión, Colón había anunciado la firma de los primeros contratos profesionales de dos jugadores formados en las canteras y que hoy son un patrimonio importante para el club, como son los casos del arquero Facundo Masuero y del delantero Juan Cruz Zurbriggen.
Desde hace un tiempo a esta parte, la dirigencia busca blindar a juveniles que le pueden dar un rédito a futuro, y también para no correr riesgos y que luego el futbolista se vaya sin dejar nada en el club, como ya ocurrió en otro momento, y que es algo que sucede mucho en el fútbol.
Por estas horas, le tocó el turno a Franco Deboli, delantero de la reserva de Adrián "Chupete" Marini. El goleador nació el 20 de octubre de 2000, y ya con Eduardo Domínguez comenzó a entrenar con el plantel de Primera.
Con un par de goles importantes fue creciendo en el último semestre del año anterior. Es oriundo de Santo Tomé, y los que vienen siguiendo su rendimiento hablan de un delantero con mucho futuro y que seguramente tendrá la posibilidad con Julio César Falcioni.