Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El nene atropellado por motochorros en Buenos Aires está en coma

El menor de seis años está bajo un coma farmacológico. La familia aseguró que los ladrones son del barrio.
MARTES 02 DE ENERO DE 2018

Brian Quiroga, el nene que fue atropellado por motochorros que escapaban de un asalto en la localidad de Loma Hermosa sigue en grave estado y pelea por su vida. La directora del Hospital de Niños de La Plata, Viviana Altinier, señaló que el chico se encuentra en coma farmacológico, a causa de un "traumatismo encefalocraneano".

Todo ocurrió el domingo pasado cuando una moto conducida por dos delincuentes embistió al nene de 6 años cuando cruzaba la calle y lo arrastró unos 15 metros. Tras ser impactado, el menor quedó tirado al costado de la vereda de la calle Los Jazmines, mientras que los ladrones escaparon. La médica informó, además, que el niño fue llevado al quirófano donde le debieron colocar "un sensor de presión intracraneal, por el importante edema cerebral que tiene".

La directora del hospital aclaró que "el pronóstico es grave", por lo que "se encuentra sedado con drogas vasoactivas, en coma farmacológico". Aclaró que "el pronóstico es grave", por lo que "se encuentra sedado con drogas vasoactivas, en coma farmacológico".

Los familiares de Brian, por su parte, aseguraron que los delincuentes son menores del barrio (14 y 16 años) que "andan todo el día cartereando a la gente". A pesar de haberlos idnetificados, la policía aún no pudo dar con ellos. "Sabemos quiénes son, estoy en contacto con la policía, ya tienen cuál es la casa de ellos", indicó Sebastián, el padre del chico.

Asimismo, el hombre relató a Clarín cómo se originó el trágico momento: "Estábamos todos en la mesa, Brian me pidió ir a comprar un juguito al kiosco. Le di la plata, la puerta quedó abierta. Llegó a la vereda y lo agarraron. No llegué a ver nada, el nene más chiquito entró corriendo para avisarnos. Brian quedó en el piso, yo lo levanté y lo llevé al hospital enseguida. Si no, lo dejaban morirse ahí".

"Ahora me voy a la comisaría, ya están identificados", agregó sobre los ladrones, que continúan prófugos. A su lado, otra familiar de Brian dijo que los jóvenes que iban en la moto "viven a un par de cuadras y son de una familia de delincuentes".

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter