Unión ya está metido en lo que será su encuentro por Copa de la Liga Profesional ante Patronato el próximo viernes a las 19 con arbitraje de Fernando Espinoza, como así también en el duelo por Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla el miércoles 6 de abril a las 19.15 en el 15 de Abril.
Una de cuestiones de cara a estos compromisos que tendrá por delante el Rojiblanco son los lesionados. Es el caso de un jugador que es fundamental en la delantera como Jonathan Álvez, quien por un esguince de tobillo quedó afuera del clásico ante Colón y del encuentro por Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas.
Cuando se pensaba que podía tener chances de regresar ante Patronato o en su defecto ante Junior por Sudamericana, finalmente el delantero uruguayo tendrá un tiempo más de recuperación de lo que estaba estipulado. Ese período podría ser entre de 2 a 4 partidos más afuera, si bien por ahora no hay confirmación oficial.
A esto hay que sumarle el caso de Mauro Luna Diale, que no podrá estar en los dos primeros encuentros de Copa Sudamericana (Junior y Oriente Petrolero), por su expulsión en diciembre de 2020 ante Bahía de Brasil, donde se le aplicaron dos fechas, tal como adelantó Deporte9 el lunes.
Con este panorama, Munúa no podrá contar con la dupla de ataque titular, aunque s{i podrá hacerlo con Luna Diale en la Copa de la Liga Profesional.