El presidente de Colón José Vignatti brindó una conferencia de prensa el martes por la tarde, en la cual se refirió a los hechos que se produjeron en la previa del encuentro clásico con el público sabalero, como así también el uso de la bengalas, algo que por Copa Libertadores no puede suceder. Otro de los puntos que tocó la máxima autoridad del club fue el eterno conflicto con Utedyc, que generó gran polémica en la previa del duelo ante Unión.
En cuanto a los incidentes que ocurrieron con el ingreso de los hinchas en el partido contra Unión, Vignatti expresó: "Ante todo dejamos pasar un tiempo prudencial para aclarar las cosas. Se demoró un poquito porque la gente de Utedyc que trabajó en el Clásico también lo hizo en el partido de Argentina-Venezuela".
Y agregó: "Queríamos tener la palabra de ellos, de todos modos no estamos en la disyuntiva de que la culpa es de uno o del otro. Hay que sumar y no responsabilizar a nadie, no sirve de nada culpar al otro. Hablé con el gobernador (Omar Perotti), que nos derivó a la gente de seguridad y se trató de un encuentro muy positivo".
"Ahora tenemos un partido internacional y no hay margen de error. Los errores se pagan en dólares, por eso le pedimos a los socios que defiendan al club, alentado, pero mostrando la mejor conducta. Lo que pasó en el Clásico con las bengalas, de ninguna manera puede suceder en un partido de la Copa Libertadores", destacó.
Luego continuó diciendo que "el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) fue muy claro respecto a que no habrá ningún tipo de tolerancia. Ni un petardo, ni un bengala, ni un papelito. El inicio del partido no puede demorarse ni un minuto, por eso le pedimos al socio que cuide al club y no lo perjudique".
Cuando se le consultó por las diferencias con el gremio de trabajadores de espectáculos, indicó: "Nosotros interpretamos que Utedyc no debe tener participación, en la organización de los partidos. No pueden opinar sobre lo que debemos hacer, porque son empleados del club. Cada uno debe cumplir sus roles, por lo cual no hay desacuerdo, sino distintas apreciaciones".Con respecto a los inconvenientes que se produjeron en los ingresos a la cancha dijo: "En el tema de los molinetes hay algunos que están rotos, que tienen materiales importados que se pidieron con tiempo pero no lo pudimos conseguir por los problemas que existen con las importaciones. Pero el visor de los molinetes andan en un 100%"."Por lo cual, marca cuando un carnet está autorizado o no. Y la realidad es que en el Clásico muchos hinchas vinieron con el carnet y no estaban autorizados. Y eso lo vamos a señalar, aquellos que no estén al día y quieran ingresar, le vamos a retirar los carnets y lo vamos a sancionar", aseveró.
En otro tramo de la charla ante la prensa, el presidente de Colón se refirió a la implementación del VAR y fue terminante: "Significa un gasto adicional, yo no coincido con el VAR porque lo maneja un ser humano. Y más con la cultura que impera en esta parte del continente. Pero las reglas son para respetarlas y acatarlas. El costo será de 500.000 pesos por partido".Por último habló de la conformación del Grupo en el que jugará Colón: "Todos sabemos que vamos a enfrentar a tres grandes de Sudamérica. Que tienen galardones de sobra y con un historial muy grande, pero si queremos progresar deportivamente, debemos estar a la altura de las circunstancias y tenemos que ganar".