La nafta en Santa Fe se mantiene con los precios del año pasado. Un relevamiento del móvil de LT9 por las distintas estaciones confirmó que el aumento anunciado por las petroleras todavía no llegó a los consumidores en la ciudad.
La nafta súper ronda los 25 pesos, la premium 28 pesos, la diesel cerca de 21 pesos, y todavía se puede pagar con tarjeta de crédito en las estaciones
En el caso de una de las estaciones de YPF, el precio de la nafta Súper es de 24,99, la Infinia a $27,88, la Infinia diesel $24,32, y la Diesel 21,19.
Mientras tanto, en diálogo con Primera Mañana, Carlos Gold, Presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos, dijo que "hay dos motivos que tienen que ver con el incremento que tuvo el barril de crudo desde diciembre hasta ahora, el aumento del barril de crudo del 5 por ciento y la devaluación del peso de un 10 por ciento también desde diciembre. De todas maneras yo creo que las petroleras lo que van a hacer es esperar a ver cómo fluctúa el tipo de cambio esta semana o la otra para que el ajuste sea lo más razonable posible. Eso es una opinión personal. Nosotros no somos los formadores de precios, lo único que hacemos es poner en práctica la decisión de las petroleras".