Unión tuvo una actuación de las más pobres en la derrota ante Patronato 2 a 1 en Paraná, donde de visitante no puede hacer lo que si hace en la mayoría de los encuentros en condición de local. Luego del encuentro en el Presbítero Bartolomé Grella, Franco Calderón habló ante los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5 y fue muy sincero y autocritico.
"No creo que sea psicológico, es motivacional más que nada. Cuando jugamos de local la gente levanta a todos, es impresionante, pero cuando vamos de visitante es como que estamos sin ganas y no la luchamos. Patronato nos salió a comer y nos tiró atrás. Nos lastimaron mucho".
Además agregó: "Por ahí intentamos, pero ellos se paraban muy cerca a las espaldas y nos taparon las líneas. Capaz podíamos lastimar jugando en largo, pero tampoco lo hicimos".
En el final de la charla, el defensor de Unión se refirió a la llegada de VAR al fútbol argentino: "Se tarda mucho. Se podría hacer más rápido. Si lo llaman es porque algo pasa y se puede resumir. Esto lo hace pesado al juego y cuesta volver".
Escucha la nota completa acá