Todo el país recordó el sábado a los caídos y veteranos y veteranas de la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico, con actos oficiales, desfiles, y emotivos homenajes y reconocimientos a excombatientes.
En la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo un acto del que participaron cientos de personas en el Centro de exsoldados, donde el excombatiente Juan Saromé pidió "no olvidar a quienes ofrendaron su vida por la Patria" y celebró que "hoy festejamos un día de paz"; también participó el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, entre otras autoridades.
En tanto, en la ciudad de Rosario, combatientes y familiares de caídos en Malvinas depositaron esta tarde 40 flores en el Cenotafio a los Héroes de Malvinas, situado frente al Monumento Nacional a la Bandera.
La Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la presidenta del Concejo Municipal, María Engenia Schmuck, participaron del acto, junto a combatientes, familiares y mucho público.
En Entre Ríos, el gobierno provincial diagramó una semana de actividades para conmemorar el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, aunque el acto oficial se llevó a cabo el sábado en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, en Paraná, donde se instaló una carpa estructural con testimonios y elementos de guerra que utilizaron los excombatientes.
Para hoy domingo se espera la maratón "Malvinas, No Olvidar", que recorrerá el túnel subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.